Organización municipal

Organización municipal

Sección pleno

Pleno

Descripción pleno

Es el máximo órgano de representación de la voluntad política de los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Zambrana, cuyas atribuciones principales son ejercer la potestad normativa reconocida a los municipios, el control y fiscalización de los órganos de gobierno locales (alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejalías) y la aprobación de sus presupuestos. Las funciones del Pleno se definen en el artículo 22 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Periodicidad de las sesiones: Por acuerdo plenario de 14  de  Julio de 2023, las sesiones ordinarias del Pleno tendrán lugar trimestralmente el tercer viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre , a las 11:00h en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

 

COMPOSICIÓN DEL PLENO

Se compone de todos los concejales/concejalas, y está presidido por la Alcaldía. El pleno del Ayuntamiento de Zambrana lo integran siete concejalas/concejales de conformidad con el artículo 179.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen General Electoral (LOREG).

 

Alcaldía

Composición del pleno Alcaldía

  • MªTrinidad Zarza

Descripción pleno Concejalías

Concejalías

Composición del pleno Concejalias

  • Darío Ocio

  • Garbiñe Puelles

  • Adrián Gonzalo

  • Felipe Preciado

  • Hector Javier Lete

  • Ania Borrás

Actas del pleno

Sección Comisiones Informativas

Comisiones Informativas

Descripción comisiones informativas

Órgano sin atribuciones resolutorias que tiene por función el estudio de asuntos que hayan de ser sometidos a decisión del Pleno, salvo cuando el Pleno adopte acuerdos urgentes. Igualmente deberá informar aquellos asuntos que sean competencia de Alcaldía y ésta ponga en su conocimiento.

Periodicidad de las sesiones: Por acuerdo plenario de 14  de Julio  de 2023, las sesiones ordinarias de la Comisión Informativa Especial de Cuentas, de Preparación de los Asuntos del Pleno y de Información de la Gestión de Gobierno tendrán lugar  el miércoles de la semana anterior a los plenos,  a las 11:00 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Por acuerdo plenario de 14  de julio de 2023 se crea  la Comisión Informativa Especial de Cuentas, de Preparación de los Asuntos del Pleno y de Información de la Gestión de Gobierno integrada por siete Concejales.

  • Presidencia:
    – MªTrinidad Zarza  (PSE-EE)
  • Componentes:
    – Darío Ocio  (PSE-EE)
    – Garbiñe Puelles  (PSE-EE)
    – Adrián Gonzalo  (PSE-EE)
    – Felipe Preciado  (EAJ-PNV)
    – Hector Javier Lete  (EAJ-PNV)
    – Ania Borrás  (EAJ-PNV)

Sección Junta de gobierno local

Junta de Gobierno Local

Descripción Junta de gobierno local

Órgano que, bajo la presidencia de la alcaldía, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que se señalan en el art. 127 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

  • Presidencia:

         – MªTrinidad Zarza (PSE-EE)

  • Componentes:
         – Darío Ocio (PSE-EE)
         – Garbiñe Puelles (PSE-EE)

Sección Vicealcaldes/vicealcaldesas y delegación de funciones

Vicealcaldía

Vicealcaldía

  • Vicealcaldía:
    – Darío Ocio  (PSE-EE)
    – Adrián Gonzalo  (PSE-EE)

A la vicealcaldía, previa aceptación de su cargo, le corresponde en cuanto a tal, sustituir a la alcaldía en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a éste para el ejercicio de sus atribuciones.